Ads 468x60px

miércoles, 22 de junio de 2011

Me comí un brownie y baile entre flamas amistosas en un parque de diversiones...

Saludos pequeños y pequeñas...les mando a todos un fuerte abrazo y las mejores vibras desde el tropicalozo puerto de Coatza-za Beach City, en esta ocasión no contare ninguna mafufada alucinante como la de mi sueño anterior (por mas que el titulo así lo indique), aun que no debo negar que el viaje que tuve esta vez si fue muy alucinante, lleno de luces y sonidos...estuve inmerso en un ambiente muy electrizante y de pura gozadera...todo esto resulta de mi ultimo arribo a la ciudad mas hermosa de México...el merito y mismísimo DF, el motivo de mi visita: los Friendly Fires.

Durante un rato ya he bailado, saltado y coreado canciones como Paris, Jump In The Pool o Lovesick y de pronto me entero que esta gran agrupación visitaba nuestro país...lugar Six Flags así que ni lento ni perezoso me apure a asistir...con boleto en mano y mi koala en la otra...(solo por si se preguntan ¿un koala? pues les explico: Koala = my guacamore = mi novia) nos dejamos caer en el famosillo parque de diversiones mecánicas, claro no sin antes degustar unos riquísimos tacos y barbacoa de borrego acompañados de un Pascual de uva caliente (así nos lo dieron y no había frios... acá entre nos sabe horrible) ya adentro del parque y para pasar el día antes de que empezara el concierto nos dispusimos a perder horas en las interminables filas de humanidad para entrar a los dichosos juegos...por mala planeación y una ligera confusión hicimos fila durante casi una hora para el Batman the Ride que no era el Batman the Ride y donde lo mas emocionante fue el hecho de que un tubo casi me volara la tatema, de igual manera horas perdidas entre las multitudes para poder comprar bebidas o comida...lo que nos llevo a empaquetarnos unos nachos con carne (era lo mas accesible y rápido para comer) disfrutamos del show de los delfines, quienes por cierto tiran pura buena vibra. Para no hacer largo el relato...llegamos al Batman the Ride que si era el Batman the Ride solo para encontrarnos con el hecho de que ya estaba cerrado y todo por el concierto pfff! En fin nos apuramos a tomar nuestro lugar en otra fila...si fue el día de las filas...eran las 8:00 pm y la cita con los Friendly Fires era a las 9:00 pm así que para no fallar una hora era una buena idea.

Me comeré dos horas y media de narración, que fue la que tardamos en ingresar al lugar...solo resumiré fumamos (tabaco), conocimos a un tipo muy agradable que andaba con su chava igual y super fanes de los Friendly, nos topamos a Cesar un buen amigo e integrante de Cachalote una buena banda donde toca Raziel otro gran amigo y ex-The Polar y platicamos mucho y oimos música de tambores en demasía... 10:35 pm se abren las puertas y todo mundo empieza a entrar. Algunos caminan, otros corren cada quien a su manera pero todos van con la emoción de ver a esta buena banda.

El reloj marcaba las 11:00 pm y todo sereno, solo un monillo hacia soundcheck en el escenario cuando alguien nos dice que habría banda telorena y que era Timothy Brownie...disculpen si alguien los conoce pero en ese momento para mi fue: ¿¿QUIEN CHINGAOS ES TIMOTHY BROWNIE?? yo vine a oír a los Friendly Fires no a quienes quieran que esos weyes sean...Minutos después mi duda fue despejada y mi molestia paso de ser eso a un gran gusto y una muy agradable sorpresa. Timothy Brownie brinca al escenario y nos lleno de un muy buen rock con sentimiento disco y mucha tinta de funk nos tomaron por asalto, el sonido nos fue envolviendo a todos y a través de su música, su buena vibra y un buen numero de rolas se gano a los presentes, con Uriel Del Toro en la batería (si Uriel el vatillo de Telehit) acompañado de muy buenos músicos Timothy Brownie paso de ser una molestia momentánea a un gran gusto en mi reproductor. Por si no los han oído se los recomiendo.


Terminan los Timothy Brownie y llega la hora que todos esperábamos con ansia...se sentía la energía del publico lista a estallar y de pronto un black out y los gritos no se hacen esperar....todo se ilumina y los Friendly Fires ya en escenario y la fiesta llego a SixFlags un viaje completo entre luces, sonidos y bailes...un recorrido musical por todos sus temas ya conocidos incluyendo mis favoritos Paris y Lovesick de su primer material homónimo.


La fiesta continuo mientras ellos empezaban a tocar rolas de su nuevo material Pala envolviéndonos aun mas dentro de su mundo donde canción tras canción los cuerpos de los presentes liberaban ráfagas de energía que se acoplaban a los beats que los amplificadores liberaban por todo el lugar, espacio que se había convertido ya en una extensión de lo que ellos proyectaban en el escenario. Hombres, mujeres, teens y otros no tanto se contorsionaban al ritmo de cada nota que escupían sus instrumentos y los bailes de Ed Macfarle.


En resumen un gran concierto al finalizar todo mundo se retiro con un gran sabor de boca y esperando la reaparición de esta gran banda en nuestro país...Hasta pronto Friendly Fires y gracias por un excelente bailongo!!

Tome algunas fotos pero no las tengo a la mano...en algun próximo post se las comparto, de mientras con esos vídeos y un poco de mi descripción no tan descriptiva imagínense como me la pase! jajajaja saludos y hasta la próxima!!

Por cierto acá les dejo el vídeo oficial de Hawaiian Air para los que no lo han visto:




viernes, 13 de mayo de 2011

¿¿Qué #@$%!! cene anoche??



Se que varios por ahí han escuchado acerca del significado de los sueños, es decir todas aquellas imágenes, visiones, alucinaciones que tenemos mientras dormimos tienen una interpretación en nuestro plano o realidad, imagino ya han oído de eso ¿no? Varias revistas “especializadas” tienen la amabilidad (en algunas ocasiones) de recurrir a “especialistas” en el tema para que nos platiquen al respecto de este arte de interpretar los sueños. Esto no es cosa de ahora, no señor…en la antigüedad los sueños eran considerados o entendidos como revelaciones divinas o demoníacas, y podían además revelar el porvenir del sujeto que soñaba. En la actualidad hay gente que aun se dedica al viejo arte de descifrar tus sueños, inclusive existen cursos por Internet para llegar a ser un buen “Descifrador de Sueños” algunos son gratis y otros tienen su costo, en estos vastos e interesantes curso te enseñan que si sueñas con que se te caen los dientes no quiere decir que te quedaras chimuelo o que tengas que estar cuidándote de los golpes o ir al dentista a primera hora de la mañana. En los sueños significa inseguridad, mentiras, miedos… Realmente no es que yo maneje la ciencia de la interpretación de sueños, pero para la ventaja de varios o por lo menos para nuestro ocio hay “diccionarios de sueños” en Internet y si no solo recuerden que San Google tiene respuesta a todo.

Juro que no fume nada ni he consumido sustancias alucinógenas…aún… Pero este escrito mas que otra cosa es un grito de auxilio…por mas que he buscado una respuesta para lo que soñé no la encuentro, así que les contare un poco de mi intimidad y de los sueños de mi retorcida mente.

Resulta que en mi sueño me encontraba yo muy feliz con mis amigos, volábamos (en avión insisto en lo del cero consumo de alucinógenos) rumbo a lo desconocido, cuando de pronto nuestro avión comenzó a sufrir fallas y sin tantos rodeos nos estrellamos…nos encontrábamos perdidos y varados en un desierto desconocido y solitario, varios días transcurrieron hasta que encontramos un viejo monasterio en el cual habitaban un grupo de monjas muy amigables quienes tenían a su cuidado un grupo de chicas muy guapas, la neta estaban sabrosonas las chamacas (si el sueño hubiera sido de esos acá cachorrones ni me hubiera quejado, pero no…) y por alguna extraña razón confiaron en nosotros, se mochaban con las tortas (no era sueño erótico repito) los tacos y los chescos y por alguna razón mas extraña aun tanto ellas como nosotros sabíamos de mecánica e ingeniería y que nos poníamos a reparar nuestro avión. De repente cual musical barato una melodía empieza a sonar de fondo y todos empezaron a mover las cabezas al ritmo de la música, en este momento ya me sentía extraño y todo se me hacia familiar, empezábamos a tararear un sonsonete que me sonaba a una canción, todos eran felices y sin darme cuenta llego lo peor de un musical…así como en la roña televisiva conocida como Glee de pronto todos estábamos bailando una coreografía de lo mas ridícula en medio del desierto…en ese momento anlazise…coreografía, canción nefasta, avión, cinco weyes en medio del desierto… ¡NO MAMES! me dije…estos no son mis amigos ni los conozco…esto no es un sueño…es una chinche pesadilla…y yo soy parte de MAGNETO!!!! AAAAAAAAAAAAAHHHHH!!!! Grite al despertar y darme cuenta del sueño que tuve.

Ahora me pregunto: ¿Realmente habrá algún significado para el hecho de soñar que perteneces a una boy band (y muuuuy mala por cierto) mientras tu te jactas de ser rockero? ¿Será que cual Ricky Martin algo dentro de mi quiere salir y tendré algo que confesarles? ¿Será posible que se vayan a reencontrar y mi sexto sentido me quiere poner sobre advertencia? O simple y sencillamente ¿la culpa es de las memelas con huevo cocido, cecina, chinameca y harto aguacate que me chingue en la cena y solo fui victima de los delirios nocturnos que creo en mi la indigestión?…

Me despido por el momento, iré por un sal de uvas y a consultar a San Google en busca de respuestas, pero si alguien por ahí tiene una respuesta o puede ayudarme en mi dilema no sean gachos y tirenme un grito por favor… por Twitter @innpulso ahí se ven! Luz y Fuerza! Y cuidado con lo que sueñan…

miércoles, 13 de abril de 2011

El rumor de la semana... FOO FIGHTERS EN MÉXICO!!!

No sabemos que les pasa últimamente a las bandas que cada vez son más a las que les están gustando darnos "sorpresitas" :D. Primero, Radiohead y su inesperado lanzamiento de su nuevo álbum. ¿Estrategia publicitaria?. Lo que haya sido nos ha hecho muy feliz a muchos. Ahora el es el turno de FOO FIGHTERS que en estos días publicaron en su FACEBOOK OFICIAL un mensaje medio sospechoso que decía:

"HI MEXICO, OUR NEW RECORD IS OUT NOW!!! SEE YOU SOON AT A ROCK SHOW?" (“¡Hola México! ¡Nuestro disco ya está disponible! ¿Nos vemos en un concierto?”.)

Todo esto causo gran conmoción en fans mexicanos, quienes empezamos a indagar dando fruto a una entrevista que Nate Mendel, Bajista, ofreció reiterando que desde hace tiempo han querido venir a tierra azteca, pero que por diferentes razones nunca pueden concretar una presentación en México, por lo que se espera que esta aparicion en territorio mexicano de la legendaria banda lidereada por Dave Grohl (Ex integrate de la aun más legendaria banda NIRVANA) se deba a la promoción de su séptimo álbum "WASTING LIGHT"

Aqui les comparto una de mis rolas favoritas de Foo Fighters "Walking After You" lanzado en 1998 para la banda sonora de The X-Files: Fight the Future, grabada específicamente para esta película, y aparece en su álbum The Colour and the Shape


lunes, 28 de marzo de 2011

POR FIN!!! LLEGO EL DIA!!! SLASH EN CONCIERTO

Como buen domingo, la cruda se apoderaba de mi cuerpo… es casi un ritual ya que el sábado es destrucción total, una llamada a las 3 30 de la tarde hizo que abandonara mi carota de mi almohada, sonó mi celular y estaba mentando madres pues yo quería seguir echando baba pero al final lo agradecí pues se me hacia tarde para dirigirme al vive cuervo salón al 2do Concierto del señor SLASH!!!

La emoción invadió mi cuerpo y al recordar que el día había llegado me pare en chinga de mi cama, me metí a bañar, me comí dos rebanadas de pizza que había en el refri, por que como buen domingo pues no había nadita de ganas de cocinar, entre vueltas y vueltas me dieron las 5 de la tarde, tome mis cosas y me dirigí al metro

Hacia tiempo que no iba al ´´salón 21´´asi que me aventure a preguntar como llegar, me baje en metro Polanco y de ahí tome un chamion que me dejo en el palacio de hierro camine unas 6 cuadras y el corazón me latía a mil x hora

Mientras mas me acercaba mas me caía el 20 a donde y a que iba :D

Una cuadra antes ya se empezaba a escuchar el tan famoso LE SOBRAN O LE FALTAN BOLETOS de los malditos revendedores, con todo respeto, yo se que una que otra vez algunos de nosotros, si no es que la mayoría, lo ha aplicado por no haber alcanzado boletos, pero tmb alguno de nosotros nos la han hecho y nos han vendido boletos mas falsos que las tetas de Lorena herrera L

Bueno volviendo a lo importante… arribe (hay que mamona :D) al Vive Cuervo alrededor de las 6:15, todavía me dio tiempo de echarme un cigarrito y darme una vuelta por los famosísimos suvenires que invaden toda la calle

Terminándome mi cigarrin me decidí a entrar. Antes era de las que llegaban hasta un día con anticipación para estar esta adelante y toda la onda pero ya aprendí que no es la mejor opción, entre a las 6:30 anduve dando vueltas por el lugar buscando la mejor opción para quedarme. Alrededor de las 7 pm guillotina se preparaba para tomar el escenario por aproximadamente unos 40 minutos, tiempo suficiente para mi para ir al baño y seguir rolando a ver si me encontraba a alguien, pero sin éxito alguno….

La gente le respondió bien a esta banda mexicana de tres integrantes, aun que después de un rato nos empezábamos a desesperar por la aparición de Slash.

Por fin llego le momento esperado, aparece Myles Kennedy primero en el escenario, lo cual para mi fue como matar dos pájaros de un tiro pues me gustaba desde AlterBridge y tenia muchas ganas de verlo en vivo, después apareció Slash y los gritos no se hicieron esperar “Ghost” fue la primera canción que pudimos apreciar los ahí presentes :D. Algunos éxitos del disco de Slash´s Snakepit como “Mean Bone”, “Been there Lately” y rolas de GNR como “Night Train” y “Rocket Queen” fueron de las mas ovacionadas.

Entre las que mas causaron furor en el publico estuvieron “Civil War”, que por poco me hace chillar, jajaja que marica soy, y “Back from Cali” junto con “Starlight” que robo uno que otro suspiro a los ahí presentes.

La increíble noche siguió con “Jizz da pit”, “Just Like Anything” y el clásico “My Michelle”.

Momento de éxtasis total cuando toco un solo estúpidamente impresionante y como solo Slash podría tocarlo, no podía creer lo que estaba escuchando y que lo estaba viendo, estaba presenciando esa magia salir de sus dedos que por tantos años espere y hasta alguna vez pensé que jamás lo vería. Algo IRREAL!!!

Parecía que se acercaba el cierre pues sonaban los últimos acordes de “Patience” cuando una de las canciones mas esperadas de la noche comenzó a sonar “Sweet Child O´Mine”, donde el publico enloqueció COMPLETAMENTE :D

Después tocaron un cover de AlterBridge con “Rise Today” seguido de la canción que casi hace que muera de la emoción y del éxtasis indescriptible “SLITHER” donde me deshice a brincos y putazos :D

Parecía que el concierto había terminado, obviamente sabíamos que no era así pues faltaba aun un clásico de clásicos que vino después.

El tan usado y predecible encore, la banda se retiro del escenario por unos 3 minutos aproximadamente para aparecer nuevamente recargados de energía y OH POR DIOS!!! SLASH SIN PLAYERA!!!

A sus 45 años sigue siendo un DIOS SEXUAL (discúlpenme pero lo tenia que poner!) se encuentra en excelentes condiciones y los que fueron no me dejaran mentir, YO SI ME CASO!!! jejeje

Después de recuperar el aliento fue el momento de “Mr. Brownstone” y para cerrar la tan esperada rola de GUNS AND ROSES “Paradise City” La emoción de los presentes se hizo notar, el salón 21 vibraba y retumbaba de los brincos y empujones que la gente provocaba al ritmo de la música, fue el momento culminante de la noche y yo no desaproveche para subirme en unos cuantos y aventarme a la multitud… sin duda la mejor manera de cerrar la noche!!!

martes, 22 de marzo de 2011

El Banquero Anarquista


El banquero anarquista es un relato que se publicó en 1922 y es escrito por Fernando Pessoa, tal relato (escrita en una forma de narración dialogada) se desarrolla en una cena, donde se lleva a cabo una plática entre un banquero anarquista y un joven que lo escucha incrédulo, donde el banquero le explica el por que fue, es y será anarquista toda su vida.

Si bien la anarquía solo tiene una definición, el banquero explica la diferencia entre ser un anarquista teórico (pseudoanarquista) y un anarquista teórico y práctico, y la diferencia que trata, se basa en un procedimiento que el pudo descubrir, y al darse cuenta que los demás anarquistas, ignoraron tal procedimiento que estaba muy bien argumentado, el siguió manteniéndolo en la práctica.

Sin ahondar más en este relato, un punto importante es que la anarquía no se trata de formar un grupo de personas y levantarse en armas contra las ficciones sociales, que al final, terminarán rompiendo con las creencias de ser un anarquista, tanto que se podría caer en ser una ficción social.

Sin más que añadir, les recomiendo esta obra de Fernando Pessoa, que si alguna vez te creíste un anarquista, podrás abrir los ojos y los horizontes a una nueva forma de vivir y entender la anarquía.

miércoles, 16 de marzo de 2011

.... Y que quede claro no soy alcoholicoo!!!!

..... Pues dicho todo en el titulo del post, quiero compartir con ustedes un poco de lo aprendido en la bonita carrera de gastronomia en las clases de cocteleria ......
Bueno a decir verdad no, a mi solo me enseñan a hacer mezclas refrescantes con esos buenos destilados, licores, y mezcladores de tan diversos y variados colores, esas bebidas tan deliciosas..... ok perdon, continuemos....
Algo que siempre ha captado mi atencion es el "performance" que ofrecen los bartender, imagino que ya todos saben a que tipo de espectaculo me refiero, ese show que montan al lanzar las botellas al aire, los vasos, hielos, y todo tipo de liquidos y garnituras todo con el fin de terminar con un bonito "cosmopolitan" enfrente del cliente, y una buena propina en su bolsillo.

Si aun no saben a que tipo de show me refiero aqui dejo una muestra de lo que se puede hacer...



... Y la vdd cada vez que lo veo me impresiono mas y mas, en serio eso de ser bartender es todo un rollo, no solo es servir tragos y emborrachar a la gente, hay que conocer de donde sale cada destilado, su metodo de elaboracion, para saber con que combina y que no, hay que tener muchisima cultura y hasta tener un poco de psicologos, hat que ser muy sociable, pero lo mas importanteee, no puedes ser alcoholicoo!!!... de otra forma llevarias a la ruina al negocio.

Este primer post es solo por que en verdad me llamo la atencion la clase del dia de hoy, tantoo que llegue a casa a lanzar botellas al aire.... si no me creen vean estos videos y me dicen si no les dieron ganas de intentarlo:
http://www.monkeysee.com/play/4618-flair-bartending-basic-tin
Eso es todo por el momento espero les agrade y en serio denle click a los videos, chequenlos, por lo menos se van a divertir un rato

P.D. es en serio... Yo no soy alcohooolicooo!!! jejeje

lunes, 14 de marzo de 2011

Obra de teatro: Cuentos y Ultramarinos . Alejandro Aura

"El arte generará siempre un estado permanente de consciencia, aunque no lo parezca, aunque nos hallemos flotando en un millón de ideas y pensamientos, sólo estaremos más cerca de nuestros sentimientos, de la única realidad tangible". Mónica Lechuga Velasco 

Lo primero que desee después de haber visto la obra de la que enseguida les hablaré, fue contárselo a quien más confianza le tuviera, jaja. Por supuesto no por miedo, sino porque mi creatividad explotó y gracias a ella pudieron surgir tantas y tantas ideas para escribir. Me llevo en un recorrido a través de las cinco emociones básicas que los seres humanos poseemos.
Así que lo único que quería era que alguien más tuviera la oportunidad de sentir y vivir lo mismo que yo.

Al iniciar la función tuve tanto miedo, y no sólo por el irrelevante hecho de que no sabría lo que vería, sino porque lo que veían mis ojos y escuchaban mis oídos era de un tono obscuro, rojizo, incandescente. Me tranquilice en el siguiente acto, ahora no paraba de reír y carcajadas. La voz de María Aura mezclada con la música y las seis bailarinas en el escenario brindaban alegría y contagiaban de felicidad... Así pase también por el enojo, la tristeza y terminé con una maravillosa sensación reflexiva en la mente.

Lo importante, por supuesto, no son los múltiples sentimientos que tuve, lo increíble es que esta excelente obra sobre la vida de un gran poeta y escritor, Alejandro Aura "Cuentos y Ultramarinos" dirigida por Alonso Barrera es capaz de tomarte prisionero y llevarte navegando hacía lugares tan mágicos que no tenías ni idea de que existían en ti.

Así que después de todo lo dicho y compartido espero no se lo pierdan pues ya quedan pocos días de presentación. Además de que no hay pretexto porque ¡no cuesta ni un centavo! Jaja.

CUENTOS Y ULTRAMARINOS

FORO COYOACANÉNSE.

ENTRADA LIBRE

TODOS LOS LUNES A LAS 20:00 HRS


jueves, 10 de marzo de 2011

Tuviste un mal día

Empieza un nuevo día, y has decidido levantarte con toda la actitud para ser el mejor, sintiendo que la buena vibra esta de tu lado.

(disco rayado) Pues no es así, te levantas de la cama y vas hacia el baño para echarte un buen regaderazo, pero ¿que crees?, no hay agua caliente, y te viene el “flashback” de que el otro día escuchaste pasar al del gas y por estar viendo el nuevo video de Lady Gaga, que realmente no tenia importancia, decidiste pasar el gas pensando que ya pasaría otro día, y si, pero pasará hasta la próxima semana.

Decides seguir, pero para colmo dejaste de lavar tu ropa una semana, y ya no tienes ni ropa interior, y ninguna de tus playeras favoritas, para atraer algún ligue; ni modo, te pones la ropa interior de ayer y una playera que te de suerte por muy sucia que esté…

Vas a la cocina y no hay que desayunar, te vas, tratas de encender el coche y no enciende, se te hace tarde, tienes que pensar rápido e irte en otro transporte, después de tantos camiones no te hacen la parada, el más lleno se compadece de ti, ya casi llegando, tocas el timbre para hacer la parada y no sirve, por más que gritas, el reggaetón no le deja al conductor escucharte, ¡Semáforo!, bajas y te das cuenta que te dejo 10 cuadras lejos, ¡pero lejos del metro! Por que aún te falta el metro para poder llegar; llegas al metro, y por la hora, la fila para los boletos llena, los vagones, llenos, y estando adentro, piensas que te quieren sacar la cartera, pero no, es la pobre viejita que esta sabroseando tus…pantalones, piensas que debes de hacer la acción del día para que mejore, y la dejas seguir.

Llegando al trabajo, en la búsqueda de tu credencial de ingreso, te das cuenta que la viejita agarro, aparte de tus… pantalones, confianza, y si, te saco la cartera, el de seguridad no te deja pasar, tratas de hablar a alguien que te pueda ayudar y no tienes crédito (hoy te pagan), después de un arduo trabajo para que alguien te ayude, has logrado ingresar, prendes tu computadora, y luego luego, al Facebook, ves que te acaba de etiquetar una amiga tuya dándole un beso, en la mejilla, y tratas de desetiquetarte, pero el sistema esta un poco lento por el sobrecupo, y en eso que te habla tu novia, sin más ni menos te empieza a reclamar que ¿quien es Karla? y ¿por qué? Y ¿cuando?, y cuando menos lo esperas, te dice por teléfono (para acabarla) literal, que se deben de dar un tiempo, y te cuelga, pero no puedes regresarle la llamada ¿recuerdas?, no tienes crédito.

Desconsolado te quedas viendo hacia la nada (o hacia la compu) pero tu jefe esta detrás de ti, viendo como estas perdiendo el tiempo en Facebook, y te dice, llegas tarde y aparte pierdes el tiempo en FB, lo siento ya no eres eficiente, y te dan las gracias por haber participado, -Ven la próxima semana por tu sueldo y tu finiquito-.

No tienes ni una moneda por que hoy te pagaban, pero ahora ya no, hasta la próxima, te vas caminando a casa pidiendo un aventón, pero como empezó a llover y nadie te quiere subir mojado a su coche, ni modo te tardaras unas 4 horas en llegar a casa, recordando que no has desayunado.

Llegas a casa y te encuentras a la más glotona de tus tías en la mesa, pidiéndole un poco de comida a tu mamá, pero como había visitas ya no alcanzaba para ti, -Hazte un sándwich- te dice tu hermosa madre, pero no hay pan, no hay jamón, no hay nada.

Sin pensarlo vas con la vecina, la hermosa vecina que nunca pudiste hacer nada por que tenías novia, y sin pensar en lo que te ha pasado en el día te diriges a la casa de tu vecina, a pedirle un poco de café, y piensas que debes de aprovechar, pero lamentablemente, abre la puerta y le llega un desagradable olor a ¡suciedad húmeda!, y su cara de desprecio y asco caía sobre ti, y negándote cualquier tipo de favor te cerro la puerta en la cara.
Enojado vas a tu casa, calientas una tortilla caliente y dura, (tostadita ¿por qué no?), con un poco de sal, y a dormir.

Mañana será otro día, espero que mejor.

11:58 pm te despierta una llamada, y para despedir ese horrible día, te habla la viejita del metro, para ver ¡Cuando se veían otra vez!

Si tuviste un mal día no dudes en pensar en este sujeto, seguro podrás que el la pasó peor.

Slash en MÉXICO

Para todos los que nos quedamos con ganas de una reunión de Guns and Roses o Velvet Revolver... tal vez no podamos tenerlos a todos juntitos pero al menos podremos disfrutar de un poco de la esencia de estas increíbles bandas en la presentación que dará Slash este mes en nuestro país acompañado de Myles Kennedy (vocalista de Alterbridge)

Me gustaría compartirles lo que se rumora será el setlist de estos increíbles conciertos, espero los disfruten tanto como yo y nos vemos por allá :)

Ghost
Mean bone
Nigh train
Been there lately (slash snakepit)
Rocket Queen (GNR)
Civil War (GNR)
Nothing to say
Back from cali
Starlight
Beautiful Dangerous
My Michell (GNR)
Just like anything
Sweet child of mine (GNR)
Rise today (Alterbridge)
Slither (VR)

By the sword
Mr Brownstone (GNR)
Paradise City

xD!!!!

miércoles, 9 de marzo de 2011

¡¡Mamá!! Préstame para un discoooo!!!

Ahhh...como recuerdo y extraño esas épocas en las que era tan fácil comprar discos, hablo de aquellos años cuando no tenia que trabajar y el dinero me caía del cielo…cuando todo era tan simple como el hecho de ir con mi santa madre y decirle: “jefa! Ya salio el nuevo disco de Zurdok…préstame ( jejeje eso siempre me dio risa…”préstame” jajaja creo nunca le acabaría de pagar todo lo que me presto) y luego te lo paso…” ah! Que épocas aquellas. Pero ya no mas…ahora cada quien nos rascamos con las uñas que podemos…y el hecho de ir a elegir entre que disco si comprar y cual otro no es toda una odisea, mil preguntas en la cabeza ¿Cuál es mi favorito? ¿Cuál me mueve más a oírlo? ¿Valdrá la pena todo el disco o solo tendrá 3 rolitas buenas? ¿Por qué chingadas no valen $20 varos los discos? E infinidad de preguntas mas…

Es por eso que en pro de solucionarles el caos en el que puede llegar a tornarse la simple y sencilla acción que es el ir a comprar un disco, les dejo aquí tres recomendaciones para ampliar su colección discográfica:

“The King of Limbs” – Radiohead: Para empezar, si eres fan de la música y la genialidad de Thom Yorke y compañía, ya debes estar esperando poner tus uñas sobre este nuevo material y es que ya han pasado mas 3 años desde la salida del excelente “In Rainbows” y por mas que disfrutemos de oír una y otra vez los discos de esta excelente banda británica un nuevo material siempre resulta atractivo y mas hablando de Radiohead…siempre innovando y reinventando nuevas maneras de jugar con estados emocionales, mentales y físicos. Cuenta con 8 tracks de los cuales ya se promociona “Lotus Flower”. En corto un disco que no puede faltar en tu colección.

“Angels” – The Strokes: Sin duda uno de los discos mas esperados por muchos para este año es el sucesor del First Impressions of Earth” y ya a 5 años la banda liderada por Julian Casablancas esta a escasos días de presentarnos su nuevo material. “Angels” cuenta con 10 tracks y ya nos dieron a probar un poco de lo que nos espera con “Under Cover of Darkness”demostrando que el tiempo transcurrido y los proyectos solistas de cada integrante de The Strokes no ha afectado aquel sonido de los 3 discos antecesores a su nuevo material. Así que ya en cuenta regresiva para poder disfrutar este 22 de marzo lo que esta agrupación de neoyorquinos tiene para todos nosotros.

“Zoé Mtv Unplugged” – Zoé: Otro disco sumamente esperado este veinteonce sin duda alguna. Y es que le llego el turno a Leon Larregui y compañía de tener su concierto desenchufado y vaya que lo ha hecho bien, en compañía de grandes de la escena como Chetes, Yamil Rezc, Lo Blondo (Hello Seahorse), Andrés Sanchez (Sanchez Dub) y los invitados de lujo (como si hiciera falta ya) Adrián Dárgelos (Babasónicos) y la leyenda del rock español Enrique Bunbury nos han desconectado su vía láctea y la han convertido en algo mas intimo, llevándonos a través de un viaje sonoro entre memorias de viejos ayeres, partículas de luz y sonido y diferentes atmósferas, reinventando el sonido de sus canciones y presentándonos un nuevo tema “Labios Rotos”. Al igual que el nuevo material de The Strokes saldrá a la venta el 22 de marzo y al aire unos días antes, el 18 de marzo para ser preciso. El tema “Soñé” ya se encuentra promocionándose en radio y televisión.

Así que ahí los tienen, 3 discos que en lo personal recomiendo y espero con ansias… vayan juntando su dinerito si como yo ustedes ya se mantienen solitos sus vicios y si aun eres dependiente del circulo familiar atómico pues bien portadito, obediente y hacendoso para que te topes una respuesta positiva al disfrutar del privilegio de poder decir aun: “Mamá!! Préstame para un disco!!”

Nos leemos en la próxima…

No Estamos Solos..!


"Si fuéramos los únicos en el Universo, sería un gran desperdicio de espacio."
Carl Sagan (1936 - 1996). Científico y astrónomo estadounidense.

Si bien es un factor indudable el hecho de que no somos los únicos seres vivos consientes e inteligentes en este universo, también lo es el hecho de que a lo largo de la historia moderna hemos sufrido de una gran censura de información en cuanto a si lo somos o no, sin olvidar que también sufrimos de esta censura en varios otros muchos temas pero este no es el tema así que continuemos con el tema de hoy,  uno ejemplo de esta censura  de información es el famoso caso de Roswell, Nuevo México; En Julio 1947 un granjero reporto que una nave espacial se había estrellado en su rancho, días después el ejercito americano confirmo que lo que había aterrizado era un OVNI… Al día siguiente fue cambiada la historia y se anuncio que lo que se había encontrado era un Globo Climático, esto creo una expectativa mundial sobre el porque de los cambios de versión, digo esto paso en los años 40's cuando todo era mas reprimido meditativamente hablando y bueno no nos clavemos tanto en este tema que paso antes de que naciéramos.

He de contarles que desde muy pequeño este tema me ha atraído mucho, no a un punto tal de decir que soy FAN o "súper geek" al respecto, pero decidí escribir sobre este tema debido a que en ultimas fechas he estado viendo una serie de TV creada por History Channel llamada "Ancient Aliens", esta serie que lleva 2 temporadas y creo que esta por empezar la tercera como su nombre lo dice trata sobre la evidencia de existencia extraterrestre basándose en los restos que dejaron nuestros antepasados y a decir verdad lo que he visto hasta ahora me ha dejado más dudas que respuestas, pero con la convicción de que es cierto y hay pruebas que van mas allá de las coincidencias.

Si lo pensamos clara y objetivamente existen muchos "hoyos" a lo largo de nuestra historia sobre la creación, muchas coincidencias en mitologías, historia y religión entre culturas separadas por miles de kilómetros o incluso océanos, en serio es impresionante ver que existen tales parecidos arquitectónicos y pictográficos entre todas las Grandes Culturas ancestrales entre las Pirámides Egipcias y las Aztecas, por mencionar un ejemplo, o el hecho de los Dioses que son seres que bajaron del cielo con la promesa de que regresaran, en casi todas las culturas se habla de ellos como dragones voladores, serpientes emplumadas, ángeles alados o seres voladores. También es de recalcar que los principales reyes, monarcas, sacerdotes o jefes de estas civilizaciones son conocidos como hijos del sol o hijos de Dioses siendo ellos los que traerían sabiduría y conocimientos, y en su mayoría se les menciona con facultades de volar ya sea por su medio o por medios ajenos.

Esta serie indaga temas interesantes como la relación de nuestros ancéstros con Extraterrestres y cuestiones atribuidas a ellos sin pensar en lo complicado que hubiese sido para ellos construirlo, por no decir que imposible a menos que tuviesen ayuda externa, como lo son las Lineas de Nazca o su similar altiplano mexicano Monte Albán, o lo precisos que son astronómicamente hablando la Calzada de los Muertos en Teotihuacán, las Pirámides de Giza, Stonehenge o Chichen Itzá, o la extraña fascinación de estas culturas con las Constelaciones de Orión y Sirio.

Creo que podría escribir muchas de estas cosas que he investigado después de ver estos documentales o escribir sobre algunas de las muchas conclusiones a las que he llegado pero a final de cuentas se resume a lo que cada persona piense o crea, aunque no podemos negar la existencia de las evidencias tanto actuales como ancestrales y que a lo largo de nuestra historia han sido olvidadas o censuradas ya sea por medios de comunicación o el mismo gobierno y religión, muy posiblemente por el hecho de que estas evidencias podrían desmentir la base fundamental, científica o religiosa sobre lo que somos y creemos sobre de donde venimos o nuestra creación misma. He de mencionar que posiblemente algunas de estas respuestas estén frente a nosotros, tal vez dentro de la Gran Pirámide de Cholula, la cual es considerada como la construcción mas grande hecha por el hombre antiguo en todo el mundo, la cual esta enterrada extrañamente bajo la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, motivo por el cual no puede ser desenterrado por completo este complejo de pirámides.

Pero bueno, les dejo el link para aquellos que quieran ver esta serie de documentales, ( http://j.mp/b7QOdq ), y bueno espero sus comentarios, críticas o dudas al respecto del tema.

Este blog quisiera dedicarlo a una persona muy especial,
esta persona que por cuestiones de seguridad no mencionare su nombre
es posiblemente mi persona favorita en todo el mundo,
es mi súper héroe, es mi amigo, es mi hermano,
es aquel que siempre esta ahí incondicionalmente
y que el día de ayer me entere que en futuras fechas,
increíble e impresionantemente, se casará.

Así que para ti va este blog viejo.
Coincidentemente esta persona me "presento" esta serie de documentales.

Muchísima luz y buena vibra en tu nueva etapa de vida.


** Todos los temas que en este blog se manejan, son criticados o expresados desde mi punto de vista,
siempre intentando no ofender a nadie y valiéndome del derecho de libertad de expresión.
Y recuerda, como dice el dicho: "El que no habla ni Dios lo oye".

domingo, 20 de febrero de 2011

Bienvenidos

Te damos la más cordial bienvenida a este nuevo blog llamado PUNTO WYE.

Aquí encontrarás información general sobre diversos temas, así como lo son:

Música
Películas
Arte

También encontrarás Críticas, un poco sobre el Día a Día, Recomendaciones y todos aquellos temas un poco salidos del contexto de los demás los encontrarás en Punto Perdido.

Este blog esta hecho por y para jóvenes de la conocida Generación Y, buscando transmitir lo que a nosotros nos gusta y esperando crear un Punto de Encuentro para muchos de nosotros y tener un circulo de retroalimentación sobre eso que nos hace vibrar, ya sea para bien o para mal.

No olvides seguirnos por nuestras diversas redes sociales y comentar, ya que sin tu apoyo esta lucha por transmitir ideas, no fluirá como nosotros esperamos.


Quejas, críticas o aclaraciones:

puntowye@gmail.com